viernes, 24 mayo de 2013 | 17:55

El estadio de Estudiantes “suspendido” por los incidentes en el clásico local

La medida sería momentánea hasta que se resuelva la sanción que sólo tendrá vigencia para encuentros locales.

El enfrentamiento de las hinchadas en el clásico del fútbol de San Luis, hizo que el Tribunal de Disciplina de la Liga Puntana determinara la “suspensión momentánea” de las instalaciones del estadio de Estudiantes hasta que se resuelva una sanción. Al mismo tiempo se solicitó que ambas instituciones presentaran sus descargos sobre los hechos de violencia que se registraron ese día.

La hinchada de Juventud sabía al partido de su equipo contra Estudiantes, no podía concurrir. Esa es una vieja determinación que busca justamente evitar los problemas que surgen cada vez que se juega un clásico. Sin embargo, el día del encuentro, que finalmente terminó empatado 1 a 1, los hinchas se enfrentaron, intervino la policía y todo terminó con heridos y detenidos. Inclusive un jugador del plantel de Estudiantes, Facundo Quiroga sufrió una lesión en su cara.

El Tribunal, además solicitó a ambas instituciones presentar un informe, antes del 29 de mayo, sobre los hechos ocurridos durante el encuentro. Luego se darían a conocer las sanciones que les correspondería a los clubes, pero por el momento decretó la “suspensión momentánea” de la cancha ubicada en Aristóbulo del Valle y Estados de Israel.  Ese mismo día deberá presentarse también la terna arbitral que dirigió el encuentro, a los efectos de ampliar el informe.

Fue inevitable el cruce de ambas hinchas, el lunes cuando se jugó el partido entre el local y Juventud.

Fue inevitable el cruce de ambas hinchadas, el lunes cuando se jugó el partido entre el local y Juventud.

Temas Relacionados