viernes, 24 mayo de 2013 | 18:36

El Centro Médico Mitre y CENyR se sumaron a la herramienta digital

Desde este viernes, la Obra Social del Gobierno Provincial suma un total de 133 profesionales de la salud que atenderán a los afiliados con la agilidad online.

De esta manera ya son 10 los centros y clínicas que cuentan con la posibilidad de recibir la orden web, una herramienta que reduce considerablemente el uso del papel en el organismo, a la vez que descongestiona los servicios. Son 300 las órdenes web emitidas hasta el momento.

“La inauguración de varias sedes y la puesta en marcha de los Dosepmóviles también colaboran con el objetivo principal de facilitarle los trámites a los afiliados y prestadores”, dijo el coordinador de DOSEP, Dr. Gastón Hissa.

Con la habilitación de los mencionados centros, los afiliados contarán con médicos cirujanos, gastroenterólogos, pediatras, un neumólogo, una cirujana especialista en cardiología, además de médicos generalistas.

Hissa recordó que se mantiene en funcionamiento el centro de emisión de CIPE en la casa central de Ayacucho y Chacabuco, y el recorrido de los Dosepmóviles dos veces por semana a las instituciones adheridas al proyecto de orden web, para brindarles soporte técnico, capacitación, tanto para los médicos como para las secretarias y los afiliados.

Cabe recalcar que este sistema, no sólo beneficia al afiliado ahorrándole tiempo y dinero con la gestión online, sino que ya no tendrá que actualizar su carnet de afiliación. Promueve la utilización de la CIPE.

En cuanto al prestador, también son significativas las mejoras. No tendrá que invertir su tiempo en la firma física de las órdenes mensuales que realiza, ni deberá gastar dinero para la administración manual de esas órdenes, “tampoco volverá a realizar la pre-liquidación ni presentar mensualmente en formato físico las órdenes a la Obra Social, por lo que al eliminarse  los procesos manuales y controles que se realizan en cada presentación, el tiempo en la liquidación de sus honorarios será sensiblemente menor” dijo Hissa.

La obra social también se beneficia con la orden web. Se logra la “despapelización” y el ahorro de gastos en insumos destinados a la gestión de las órdenes de prestaciones.

Por otra parte, “también se consigue automatizar procedimientos y eliminar la mayor cantidad de errores de data-entry, además de fomentar la digitalización para la gestión de la salud provincial” explicó el coordinador de DOSEP y concluyó: “La política de descentralización de servicios y la disposición de aquellos ahorros, por gastos recuperados con esta implementación, vuelven en mayores beneficios para nuestros afiliados”.

Son 300 las órdenes web emitidas hasta el momento.

Son 300 las órdenes web emitidas hasta el momento.

Temas Relacionados