viernes, 24 mayo de 2013 | 09:02

Buscan mejorar servicio de anestesiología en San Luis

La ministra de Salud y su equipo se reunieron este miércoles con los directivos de la Asociación de Anestesiología de la provincia respecto de la prestación en distintos nosocomios.

En la oportunidad, las autoridades del Ministerio plantearon la preocupación por tres temas concretos: la falta de prestación del servicio de un anestesista de la ciudad de Villa Mercedes en una cirugía programada, la necesidad de incorporar un nuevo anestesista para la zona del Valle del Conlara y Merlo y la guardia activa permanente en la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”, para dar cumplimiento a la legislación nacional; además de la incorporación de más anestesiólogos al convenio con el sector público.

En este sentido la réplica de la Asociación fue que a medida que se vayan incorporando anestesistas a la Asociación, se va a dar cumplimiento a lo solicitado por el Ministerio.

La respuesta preocupa a los referentes de la cartera sanitaria, ya que la situación es la misma en todo el país, según apreciación de los ministerios provinciales.

Frente a esta situación, el Programa de Recursos Humanos de Salud se encuentra en conversación con algunos médicos anestesistas que están interesados en radicarse en la provincia, aunque todo depende de la habilitación que le brinde la Asociación de Anestesiología para desempeñarse en su labor.

La Asociación firmó un contrato de provisión de servicios de anestesiología que fue suscripto en el año 2005. En la actualidad, en dicho convenio figuran 20 anestesistas.

La ministra Nigra reunida con representantes de la Asociación de Anestesistas.

La ministra Nigra reunida con representantes de la Asociación de Anestesistas.