jueves, 23 mayo de 2013 | 19:27

San Luis recibe este viernes al campeón del pueblo

La provincia acogerá en Villa Mercedes a uno de los máximos ídolos del boxeo argentino. Los restos de José María Gatica descansarán en la tierra que lo vio nacer. El acto central será a las 15:00 en el Palacio Municipal de los Deportes.

La comitiva, luego de cumplir el jueves con diversos actos en Buenos Aires, será recibida por la gente en la ciudad de Justo Daract a las 14:00 de este viernes.

Desde allí escoltarán a los restos del legendario boxeador hasta el Palacio de los Deportes, donde se hará la ceremonia en la que se colocará el cofre en el centro del ring para iniciar una vigilia hasta el mediodía cuando se concrete el acto central.

Los actos en Buenos Aires

Los restos del boxeador mercedino fueron retirados el jueves por la mañana del Cementerio de la Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires. Luego, fueron trasladados hasta la Federación Argentina de Boxeo donde se recordó su vida y obra.

Finalmente a las 14, antes de partir a su Villa Mercedes natal, los restos de José María Gatica pasaron por el Estadio Libertadores de América, donde hinchas de Independiente rindieron un merecido y emotivo homenaje al boxeador mercedino.

Los restos del boxeador mercedino fueron retirados el jueves por la mañana del Cementerio de la Chacarita.

Los restos del boxeador mercedino fueron retirados el jueves por la mañana del Cementerio de la Chacarita.