jueves, 23 mayo de 2013 | 14:41

Puesta en valor, renovaciones y mejoras en la red de acueductos

Las tareas realizadas a diario por la cuadrilla de San Luis Agua en los puntos más divergentes del mapa provincial, aportan importantes mejoras en el servicio del suministro. 

Los trabajos sobre la red de acueductos, incluyen esta semana la recuperación de válvulas y cámaras, recambio de cañerías, y controles e inspecciones.

Sobre la zona centro y norte de la provincia, se realizan trabajos en los acueductos Luján, Socoscora, Potrero de Los Funes, Suyuque, Río Grande y Las Brisas. En el primero de ellos, se operaron reparaciones en las cámaras de hormigón y válvulas reguladoras garantizando mejor calidad en el suministro del recurso y reparando distintas infiltraciones producidas en los tramos de los ductos, debido al roce de las raíces de los árboles que asfixian parte de las cañerías. En el acueducto Socoscora, se continuó con el arreglo de algunas cámaras de hormigón y se recuperaron válvulas reguladores.

Por su parte, respecto del Acueducto Potrero de Los Funes la gerencia operativa coordinó un reemplazo de un ramal en zona Las Chacras de 50 mm de diámetro y de 200 m de longitud. Además San Luis Agua finalizó en el acueducto Suyuque, con las tareas de cambio de un tramo de 1000 m. sobre Ruta N° 3 y la reparación de una pérdida a la altura de Boca del Tigre, normalizando plenamente el servicio.

Los trabajadores de la sociedad estatal también intervinieron en el acueducto Río Grande, donde manos anónimas perpetuaron actos vandálicos, que llevaron a tener que cambiar dos válvulas. En el acueducto Las Brisas, se realizó obra de toma sobre el arroyo El Monigote y se procedió al recambio de 800 m de acueductos desde la antigua obra de toma hasta la primera cisterna de almacenamiento, aumentando de esta manera el ingreso de agua a la cañería  y mejorando la presión y distribución del servicio.

En la zona sur del territorio provincial, continuaron las intervenciones sobre el acueducto del Oeste, donde sigue el proceso de normalización del servicio en todos sus tramos, aportando las presiones y caudales requeridos. Respecto de este ducto, también es importante mencionar que el by pass recientemente instalado sobre canal Paso de Las Carretas, se encuentra funcionamiento con normalidad.

De la mano del trabajo de la subgerencia de acueductos, el departamento de canales realizó trabajos de mantenimiento en el “Canal 0”, sobre las zonas B° Amppya, Policial, Las Flores y Ruta N° 147; el “Canal 28”, a lo largo de Av. Santos Ortiz y en las inmediaciones del autódromo Rosendo Hernández y en los Canales de Zona Amieva, donde además se aplicaron herbicidas para la eliminación de malezas.

Los trabajos sobre la red de acueductos, incluyen esta semana la recuperación de válvulas y cámaras, recambio de cañerías, y controles e inspecciones.

Los trabajos sobre la red de acueductos, incluyen esta semana la recuperación de válvulas y cámaras, recambio de cañerías, y controles e inspecciones.

Temas Relacionados