jueves, 23 mayo de 2013 | 10:29

Personajes de 1810 recorren la ciudad de San Luis

Hasta mañana 24 de mayo inclusive, más de 40 actores y bailarines locales recorrerán las calles de la ciudad de San Luis con vestuario de la época, representando escenas de la vida colonial.

Con motivo de celebrarse los 203 años de la Primera Junta, para esta semana de mayo, el Ministerio de Turismo y las Culturas organizó tertulias y bailes típicos con atuendos característicos de la historia de aquella época, realizado en la peatonal de la ciudad de San Luis con 40 extras que posarán y realizarán bailes de la época en la vereda del Bar de Turismo hasta mañana 24 de mayo. También se entregarán imágenes de la Réplica del Cabildo ubicado en la Ciudad de La Punta.

Acompañados por músicos, el show callejero se podrá disfrutar de 17:00 a 19:00 en la peatonal Vía Rivadavia, la plaza Pringles y la explanada del edificio de Turismo. El jefe del Programa Las Culturas, Marcelo Palacio, destacó que los personajes están basados en litografía y documentación de 1810, retratados en el momento en que sucedieron los hechos.

TERTULIAS2

TERTULIAS3

TERTULIAS4