martes, 21 mayo de 2013 | 09:53

Invitan al avant premier de “Samurai”, una película del premiado director Gaspar Scheuer

El avant premiere de esta película premiada en Mar del Plata en el festival de Cine, se realizará el 30 de mayo a las 20:30 en el set de cine en la Ciudad de La Punta.

Samurai cuenta la historia de Takeo, un joven japonés que vive con su familia en un lugar remoto de Argentina. Su abuelo le cuenta la historia de Saigo, un samurai que lideró la rebelión contra el emperador de Japón y que, cuenta la leyenda, no murió, sino que logró escapar a un lugar lejano. Después de la muerte de su abuelo, Takeo emprenderá la búsqueda de Saigo con la ayuda de Poncho Negro, un lugareño que perdió los dos brazos durante la Guerra del Paraguay.

El jefe del Programa Cine y Música, Fernando Ofria, invitó a toda la comunidad de San Luis a participar del avant premier de esta coproducción llevada adelante a través de San Luis Cine, el 30 de mayo a las 20:30, antes del estreno formal, que será en los cines Fénix de Villa Mercedes.

El funcionario de San Luis Cine destacó que esta película ha representado muy bien a San Luis en el festival de cine de Mar del Plata, “su director, Gaspar Scheuer, una persona que ha vivido mucho tiempo en San Luis, ganó el premio a mejor director por esta película”.

Ofria señaló: “Es muy importante por lo que representa en cuanto a los sistemas de producción que estamos tratando de consolidar dentro de San Luis Cine, y dentro del Gobierno y que consiste en que las producciones que vienen de afuera, como esta que es una coproducción con Francia, realice el doble o el triple de la inversión en San Luis de lo que el Gobierno aporta”.

El funcionario destacó esta película por lo que representa por el sistema de producción, su calidad artística, por los premios otorgados, “creemos que nos representará muy bien y nos hará sentir orgullosos”.

Finalmente, el jefe del Programa Cine y Música dijo respecto del premio otorgado al director: “La importancia del premio radica que es entregado por una asociación  de directores, es un premio del DAC”.

SAMURAI.jpg_116529131

Temas Relacionados