martes, 21 mayo de 2013 | 15:46

Detienen en San Luis a un hombre con pedido de captura provincial e internacional

Era buscado intensamente por Interpol y las policías de las provincias de Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero. Autoridades policiales dieron detalles en conferencia de prensa.

En la madrugada del lunes 20, el personal de la División Delitos de la Policía de la Provincia, detuvo a un hombre oriundo de la provincia de Mendoza que tenía pedido de captura por parte de Interpol y las provincias de Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

El individuo, de una alta peligrosidad, se encontraba deambulando por las calles Marcelino Poblet y Justo Daract, y fue apresado en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de San Luis.

Este martes, en conferencia de prensa, el Comisario a cargo del operativo, Ariel Sosa, acompañado por el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Miguel Ángel Ubieta, y el jefe de Seguridad y Planeamiento, Maximiliano Frontera, brindó detalles acerca del hecho.

“La detención se produce en la esquina de las calles Marcelino Poblet y Justo Daract, en la madrugada del lunes. Luego de solicitarle la documentación correspondiente y ante la duda por la información que se venía manejando, el personal de la División Delitos decidió trasladarlo a la seccional”, informó el Crio. Sosa.

Además, aportó que el hombre poseía identificaciones falsas y que luego de las debidas averiguaciones se descubrió que se trataba de Miguel Ángel Soria Llanazaref, una persona de 46 años oriunda de la provincia de Mendoza.

En cuanto a los delitos cometidos por esta persona, el Crio. Sosa destacó los delitos federales por los que tenía pedido de captura provincial e internacional.

En San Luis, particularmente, había cometido hechos relacionados a la falsificación de instrumentos públicos y privados, estafas en la venta de vehículos y falsificación de documentos.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad y de la Policía de la Provincia, brindaron en conferencia de prensa detalles de lo sucedido.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad y de la Policía de la Provincia, brindaron en conferencia de prensa detalles de lo sucedido.