lunes, 20 mayo de 2013 | 19:24

San Luis presente en el 15º Foro Internacional de Emprendedores

Una delegación formada por 17 jóvenes que se encuentran formulando sus proyectos en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, representó a la provincia de San Luis en el 15º Foro Internacional de Emprendedores (FIE 2013).

El foro consistió en un conjunto de conferencias magistrales de personas reconocidas en el medio en el que se desempeñan,  quienes contaban sus experiencias de vida y motivaban a los jóvenes a seguir con sus emprendimientos y lograr sus sueños; también hubo talleres de trabajo grupales, competencias individuales y por delegación, y actividades recreativas.

Es importante destacar que la delegación de San Luis, a pesar de ser recién su segundo año de participación en el foro, obtuvo el tercer puesto en la competencia “La vuelta al mundo en una noche”, en donde competía con delegaciones de toda la Argentina y de varios países de América Latina. Dicha competencia consistía en el armado de un stand y la exposición por parte de los participantes, sobre las bondades de la provincia en todos sus aspectos.

En la competencia individual, uno de los integrantes de la delegación (Gastón Frías, de Villa Mercedes), quedó posicionado dentro de los 10 mejores emprendedores del Foro, entre casi 600 participantes de toda América Latina, después de pasar por un examen teórico de cultura general y actividades de destreza física y mental.

Los jóvenes que participaron en el Foro fueron Florencia Furnari, Eunice Casco, Cecilia Moyano, Erika Cabral, JeniferAgonese, Natalia Assat, Gastón Frías, Pablo Díaz, Gonzalo Amieva, Luciano Escudero, Agustín Anello, Martín Manzanelli, Federico Cubero, David Rivero, Joaquín Gil, Leonel Escobares y Marcos Alcaraz, acompañados por el Cr. Guillermo F. Araujo, miembro del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Los jóvenes sanluiseños quedaron muy conformes y emocionados por los logros obtenidos, las personas y culturas conocidas, y sobre todo, la forma de ver la vida con la que salieron del Foro.

La delegación de San Luis, obtuvo el tercer puesto en la competencia “La vuelta al mundo en una noche”

La delegación de San Luis, obtuvo el tercer puesto en la competencia “La vuelta al mundo en una noche”