lunes, 20 mayo de 2013 | 12:44

Culminaron las Jornadas Científicas de Equinoterapia

Con la presencia de niños, padres y profesionales de otras provincias, se desarrollaron las actividades por segundo año consecutivo.

El Centro de Actividades Hípicas fue epicentro por segundo año consecutivo de las Jornadas Científicas en Equinoterapia. En la oportunidad, se trataron diferentes temáticas con la participación de profesionales de provincias vecinas, quienes destacaron el trabajo realizado en San Luis.

El director del Centro de Actividades Hípicas, Ignacio Píccolo, dijo que el balance fue “muy positivo”, ya que superó las expectativas en cuanto a la convocatoria de profesionales y la presencia de integrantes de la escuela, acompañados por sus padres y familiares, además del público que se dio cita en el lugar.

La apertura de las Jornadas fue el sábado 17 de mayo, con la presencia del gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, y la actuación de la banda del Ejército Argentino y la banda musical de la Escuela de Equinoterapia, además del desarrollo de las actividades programadas.

Píccolo sostuvo que en San Luis, la Equinoterapia “está creciendo porque tenemos muchísimos pacientes. Eso quiere decir que se está trabajando bien; también tenemos testimonios de los padres y familiares que ven un resultado en el trabajo verdaderamente interesante como para seguir apuntando a esto. Estamos muy orgullosos de estar al frente de esto, el objetivo es que siga creciendo”.

El director del Centro de Actividades Hípicas comentó que los próximos desafíos tienen que ver con la participación en el Campeonato Nacional de Nuevas Olimpíadas Especiales (la primera fecha será en noviembre en San Luis), las competencias deportivas en diferentes disciplinas hípicas y las terceras Jornadas Científicas en Equinoterapia, el próximo año.

Las jornadas se realizaron con gran presencia de público.

Las jornadas se realizaron con gran presencia de público.