domingo, 19 mayo de 2013 | 22:25

Estudiantes goleó en su casa y sueña con el ascenso

Le ganó 3 a 0 a 9 de Julio de Morteros y se puso segundo en la tabla de posiciones. En una semana definirá la fase con el último partido que jugará también en su estadio.

el estadio de Estudiantes mostró un importante marco de público

El estadio de Estudiantes mostró un importante marco de público

A Estudiantes le salieron las cosas como las había planificado y se quedó con los tres puntos en su casa. Goleó 3 a 0 al puntero de la Zona “D”, 9 de Julio de Morteros, y quedó a un paso de la clasificación.

El equipo se entrenó en la semana para jugar el partido de hoy como una verdadera final, y en el campo de juego no quedaron dudas. Ganó bien porque jugó bien, con una convicción que lo pone más cerca del ascenso al Argentino “A” y con una ventaja que le da un poco de tranquilidad a todo el pueblo Albiverde: el último partido de la fase lo definirá en su cancha, dentro de una semana, cuando reciba a 9 de Julio de Rafaela.

Nicolás Gatto no pudo cambiar el penal por gol

Nicolás Gatto no pudo cambiar el penal por gol

El partido, que se jugó con una gran concurrencia de público, lo tuvo a Estudiantes como protagonista, casi siempre. La primera seña, luego de muchas situaciones de gol, llegó con una falta que le cometieron a Nicolás Gatto en el área y que el árbitro del partido sentenció como penal. Pero el remate del delantero fue atajado por el arquero Gonzalo González, quien tuvo un papel destacado en la tarde.

los albiverdes jugaron el partido como una final y ganaron con autoridad

Los albiverdes jugaron el partido como una final y ganaron con autoridad

Sin embargo, el equipo puntano no se desmoralizó y luego de una jugada que se generó en el mediocampo, llegó la apertura del marcador por parte de Roberto Moreira Aldana para Estudiantes. Con ese resultado, los equipos se fueron a los vestuarios.

A los cuatro minutos del segundo tiempo llegó el 2 a 0: Gustavo Arrieta anotó para Estudiantes y el estadio explotó. Sin críticas para la defensa ni mucho menos para el arquero Valentín Brasca, siempre atento y siempre seguro, a esa altura el equipo de San Luis estaba con el triunfo casi asegurado. Finalmente, a los 40 llegó el mejor gol de la tarde, un remate de Daniel “Sapito” Quiroga crucificó a 9 de Julio y en el estadio se volvió a desatar la locura.

estudiantes vs 9 de julio (5)

Estudiantes tuvo poder de gol y logró una merecida victoria

Estudiantes le ganó al favorito de la Zona “D” (tiene 10 puntos) y ahora quedó segundo en la tabla de posiciones con ocho unidades. El resultado de hoy alimenta las ilusiones de la gente y también del cuerpo técnico: “Estamos muy contentos por el rendimiento. Jugaron muy bien, muy sólidos; el arquero, los defensores, todos concentrados y jugando cada pelota como si fuera la última, ante un gran rival. Depositamos la confianza en jugadores que no son titulares y mostraron un gran rendimiento, eso nos pone muy bien”, dijo el técnico Gerardo Gómez luego del encuentro. Que el visitante es uno de los mejores equipos del campeonato, el DT no tiene dudas: “Es un equipo peligroso que maneja bien la pelota y sabíamos que teníamos que presionar bien y que ahí estaba la clave. El triunfo nos alimenta, es un envión para seguir peleando con el ascenso con más convicciones”.

el sueño del ascenso en el coliseo puntano, sigue intacto

El sueño del ascenso en el coliseo puntano, sigue intacto