sábado, 18 mayo de 2013 | 01:09

Centro de Actividades Hípicas: Policía Montada y un equipo de equitación destacado

La Escuela de Equitación de la Policía Montada funciona en el Centro de Actividades Hípicas “Terrazas del Portezuelo”. Sus miembros tienen la tarea de brindar seguridad en espectáculos deportivos, actos y otros eventos. Además, custodian todo el predio de Terrazas del Portezuelo. En este lugar se educa a los agentes y también a los caballos, de manera tal que no sean solo caballos de campo.

No sólo están encargados de la seguridad en diversos eventos, sino que también al Policía Montada participa en campeonatos

No sólo están encargados de la seguridad en diversos eventos, sino que también al Policía Montada participa en campeonatos

Integrantes de la Policía Montada, asimismo, tienen presencia deportiva en diferentes competencias nacionales, obteniendo resultados muy importantes. Para ello, se realizan trabajos diarios de entrenamiento en el Centro de Actividades Hípicas. “El equipo de salto de Terrazas del Portezuelo está teniendo grandes actuaciones en las diferentes categorías”, comentó Ignacio Píccolo. En este sentido, se destaca la participación que tuvieron en el Torneo Internacional de Saltos Hípicos “Vendimia 2013”.

En la segunda oportunidad que los jinetes y amazonas puntanos participan en este campeonato que se desarrolló en Mendoza, Ignacio Piccolo ganó el Gran Premio de 1, 35 metros con el caballo Don Eduardo Patagonia. El profesor y coach de la institución, Diego Loza,  también tuvo una participación destacada, obteniendo el segundo puesto en altura. Sobresalieron, asimismo, Carolina Maqui y Diego Echenique, que fue el único policía inscripto entre los 200 participantes. De esta forma, la delegación de San Luis se convirtió en la más premiada. Ahora el equipo se prepara para participar, a fines de mayo, en el Torneo Cordillerano que se realiza todos los años en San Juan.

La Escuela de Equitación en Terrazas del Potezuelo

La Escuela de Equitación en Terrazas del Portezuelo