viernes, 17 mayo de 2013 | 15:37

Trabajo con Familias Solidarias

Se están realizando actividades de fortalecimiento en el equipo técnico profesional que lleva adelante el seguimiento de las personas integrantes del Sistema de Familia Solidaria.

En coordinación con la Cátedra de Clínica de la Universidad Nacional de San Luis y el Área de Salud y Educación, los profesionales que asisten a las Familias Solidarias tienen la tarea de proponer medios para que los niños que están en estado transitorio albergados en estas familias, reciban la contención psicológica necesaria para evaluar la reinserción en sus familias biológicas.

Asimismo se están realizando talleres destinados a las Familias Solidarias denominados “Cuidando, cuidadores” que se realizan una vez por mes con el objetivo de reflexionar sobre diferentes temáticas inherentes al rol en  sí mismo, las vivencias y experiencias cotidianas.

Además, este mes se dará comienzo a talleres para adolescentes que se encuentran transitoriamente en una Familia Solidaria. Las temáticas a tratar serán educación sexual y embarazo adolescente. Esta acción se encuentra dentro de un proyecto orientativo para que se inserten en la sociedad sintiéndose útiles para sí mismos y los demás.

La finalidad es brindar todo el apoyo necesario, la capacitación y actualización de los conocimientos.

La finalidad es brindar todo el apoyo necesario, la capacitación y actualización de los conocimientos.

Temas Relacionados