viernes, 17 mayo de 2013 | 15:49

Participación en el XXII Comité de Integración Fronteriza Paso Internacional Sistema Cristo Redentor

El Programa Desarrollo y Protección Social participó del XXII Comité de Integración Fronteriza Paso Internacional Sistema Cristo Redentor, donde se expusieron las políticas públicas que posee nuestra Provincia en materia de temáticas de género, trata de personas, violencia familiar, entre otras.

Desde San Luis asistió la jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, María Rosa Bragagnolo, y la jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Soledad Salvi.

El XXII Comité de Integración Fronteriza Paso Internacional Sistema Cristo Redentor se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza, con la asistencia de profesionales provenientes de diversas ciudades de Mendoza y de Chile.

Se trabajó en un área especial dedicada exclusivamente a temáticas de género, entre ellas se destacan: Emprendimientos Femeninos y políticas públicas de inclusión atravesadas por la perspectiva de género, Políticas para erradicar la violencia contra la mujer y acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia, Lucha contra la trata de personas y asistencia a sus víctimas.

San Luis participó ampliamente en estos tres puntos debido a la vasta experiencia que posee en temática de género. Los compromisos adquiridos a partir de dos días de ardua labor, consisten en organizar, en el mes de septiembre, una nueva reunión entre el vecino país de Chile, la ciudad de  Mendoza y San Luis, para trabajar de forma conjunta con la problemática de trata de personas y evaluar también la realización de talleres  regionales sobre emprendimientos e inclusión laboral femenina, donde San Luis tiene una vasta experiencia.

Durante la jornada se expusieron las políticas públicas que posee nuestra provincia en materia de temáticas de género.

Durante la jornada se expusieron las políticas públicas que posee nuestra provincia en materia de temáticas de género.

Temas Relacionados