viernes, 17 mayo de 2013 | 20:17

Noemí Rial destacó el rol del Consejo Federal del Trabajo

Entre los puntos más importantes, la viceministra de Trabajo de la Nación se refirió a la erradicación del trabajo infantil y a la Ley de Trabajadores de Casas Particulares.

La provincia de San Luis fue sede este jueves y viernes de la 81ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT). Las actividades se llevaron a cabo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, con representantes de todas las provincias argentinas.

La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, participó del encuentro y valoró el papel del CFT en cada sesión y en particular la desarrollada en San Luis. “Es un órgano federal donde todas las provincias tienen, en el aspecto vinculado a trabajo y seguridad social, un lugar para ser escuchados”.

La funcionaria nacional se refirió a los temas abordados en este plenario y comentó sobre los avances en la reglamentación de la Ley de Trabajadores de Casas Particulares. “Se ha blanqueado a muchas trabajadoras gracias al hecho de que se ha buscado un pago único”, subrayó.

Con respecto al trabajo infantil, Rial afirmó que, según números de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la actividad “ha bajado más del 40% en los últimos años, pero todavía hay empleadores que siguen contratando niños y pre adolescentes”.

En este sentido, la viceministra manifestó que se realizó una reforma en el código penal “para desalentar a los empleadores”. Además, sostuvo que “si son reincidentes y contratan trabajadores menores van a ser pasibles de una pena privativa de la libertad”.

Noemí Rial, viceministra de Trabajo de la Nación.

Noemí Rial, viceministra de Trabajo de la Nación.



AUDIO

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS