viernes, 17 mayo de 2013 | 13:01

Medio Ambiente reciclará los residuos electrónicos de la administración pública

Será a partir de un convenio con la empresa Ecotronic.

El Ministerio de Medio Ambiente firmará este viernes a las 20:00 en el Centro Cívico de Villa Mercedes un convenio con la firma integrante del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Ecotronic, para reciclar y darle una correcta disposición final a los residuos eléctricos y electrónicos (RAES) que genera la administración pública provincial.

El acuerdo, que se firmará en conmemoración del Día del Reciclado, tiene el objetivo de reutilizar o disponer correctamente todo tipo de residuos electrónicos como monitores, teclados, CPU, mouse, impresoras, etc. El trabajo había comenzado en 2011 con otra empresa y ahora se amplía con la incorporación de un emprendimiento creado en el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños que impulsa el Gobierno de la provincia.

Los materiales que estén en condiciones de ser reutilizados se convertirán en parte de nuevas computadoras que serán donadas a instituciones de interés público. Aquellos que ya hayan cumplido su ciclo de uso serán dispuestos correctamente deteniendo así el impacto ambiental y el crecimiento de la basura que generan los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, que cuentan con piezas de diverso valor contaminante.

Paralelamente, y acompañando el desarrollo informático de la provincia, el equipo legal del Ministerio trabajó en un proyecto de Ley Sustentable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que tiene por objetivo regular su disposición e incluye a los fabricantes, vendedores y distribuidores para que implementen políticas de recupero de este tipo de materiales. El gobernador, CPN Claudio Poggi, lo presentó a la Legislatura Provincial para su tratamiento el 1º de abril pasado, en la apertura de Sesiones Ordinarias.

Ecotronic fue inaugurada en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Ecotronic fue inaugurada en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.