viernes, 17 mayo de 2013 | 14:08

El Ministerio de Salud presente en el Encuentro Nacional sobre Salud Sexual y Reproductiva

Los debates finalizan este viernes, con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Teresa Nigra.

La ministra de Salud participó en Buenos Aires del Encuentro de Referentes del Programa de Salud Sexual  y Reproductiva, acompañada por la jefa del programa Maternidad e Infancia, Rosa Dávila, y la referente provincial del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Yolanda Bertazo.

Del encuentro participaron el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Máximo Diosque; el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto, y la coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Adriana Álvarez.

En el encuentro se habló sobre las políticas instrumentales en salud sexual y procreación responsable y se presentaron las metas y objetivos para el período 2013-2014, destacándose la presentación de herramientas y estrategias para mejorar la calidad de atención de los equipos de salud.

Nigra presentó la experiencia del proyecto  “Luz, Cámara, Prevención”,que se llevó a cabo en 2012 como una manera de abordar de modo interministerial la salud sexual en los adolescentes. Este proyecto fue destacado por las autoridades nacionales, quienes lo pusieron de ejemplo para que sea desarrollado en otras provincias.

Las autoridades ministeriales de otras provincias comentaron sobre el trabajo con adolescentes que se realizan en los hospitales de referencia de San Luis, como la creación del espacio referenciado para adolescentes en el Hospital de La Punta.

También fue destacado por las provincias hermanas el modo centralizado que tiene el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva en la distribución de los métodos anticonceptivos.

 

La ministra de Salud participó en Buenos Aires del Encuentro de Referentes del Programa de Salud Sexual y Reproductiva

La ministra de Salud participó en Buenos Aires del Encuentro de Referentes del Programa de Salud Sexual y Reproductiva

Temas Relacionados