jueves, 16 mayo de 2013 | 16:33

Ministerio de Salud y FISAL capacitan en atención al Ciudadano

El personal administrativo realiza un curso con el fin de mejorar la calidad de atención en el sistema de salud.

El Ministerio de Salud a través de la Oficina de Gestión de Calidad de Atención a los Ciudadanos, a cargo de Hernán Sosa Araujo, llevó a cabo este miércoles en el salón de actos del Hospital San Luis una capacitación para personal administrativo y aquellos trabajadores que cumplen tareas en las cuales tengan contacto con el público y/o pacientes.

Esta actividad se realiza en el marco de la Escuela de Administración Pública, donde profesionales de FISAL, Enrique Paladini y la Lic. Cecilia Porcel,  son los encargados de dictar este curso que tiene una duración de siete clases, dividas en dos turnos: a la mañana un grupo y en la tarde otro, para que todos puedan asistir.

La directora del Hospital, Karime Raed, manifestó, “esta capacitación es de suma importancia tanto para la atención de consultorios externos, que es el primer contacto que tienen las personas cuando llegan al hospital, como también el área de entrega de turnos, donde a veces la queja es el trato y es lo que vamos a tratar de mejorar con esta capacitación”.

Sandra Pérez, presidenta de la FISAL (Fundación de Investigación Argentina Latinoamericana) expresó: “el objetivo de este curso es la de mejorar la calidad de los servicios públicos y en este caso en el sistema de salud sabemos  que quienes acuden a los hospitales acuden por situaciones de drama, por una dolencia, y no es fácil llevar esta relación, este vínculo con una persona que tiene un dolor o que tiene un familiar enfermo. Esto hay que saber contenerlo y no es sencillo, tanto para el que viene a solicitar un servicio, como para el que lo brinda”.

Al finalizar la capacitación se realizará una evaluación de las actividades desarrolladas, que servirá como devolución de lo aprendido para luego hacer entrega de los certificados.

El curso de capacitación se realizó con el fin de mejorar la calidad de atención en el sistema de salud.

El curso de capacitación se realizó con el fin de mejorar la calidad de atención en el sistema de salud.

Temas Relacionados