jueves, 16 mayo de 2013 | 13:28

Los alumnos de Sawá entrevistaron al ministro de Hacienda y Obras Públicas

Los alumnos del Centro Educativo Terapéutico Sawá  de Juana Koslay entrevistaron al ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, para la segunda edición de la revista que editan en la institución.

Sergio y Denise fueron los periodistas que le consultaron al ministro sobre temas de la gestión de gobierno, su relación con las personas discapacitadas y cuál es su opinión al respecto. Rosario fue la encargada de sacar fotos.

Según comentó el director de Sawá, Gastón Gontero, la iniciativa de la entrevista surgió a partir de que el funcionario los apadrinara en el programa de Canal 13 “Contame cómo estás”. Luego, los chicos trabajaron junto a la fonoaudióloga y las profesoras de educación especial en la elaboración de un cuestionario.

El encuentro fue en el despacho del ministro de Hacienda y Obras Públicas , ubicado en Terrazas del Portezuelo.

La institución fue creada hace tres años y en la actualidad está integrada por 40 alumnos de 12 a 36 años y 21 profesionales. Asisten personas con discapacidades leves y moderadas.

Diferentes actividades extracurriculares realizan los jóvenes en el centro, como cocina, teatro, equinoterapia, música, educación física, folclore y danza terapia.

Los interesados en obtener mayor información se pueden comunicar  por Facebook: cetsawa o a través de www.sawa.com.ar.

sawa 3

Los periodistas junto al ministro

sawa 2

Los chicos hablaron de varios temas

Sawa 1

Sergio y Denise, durante la entrevista

sawa 4

Sawá tiene su propia revista