miércoles, 15 mayo de 2013 | 08:59

La Fundación Garrahan capacita en enfermería pediátrica y neonatal

El curso se realizó este martes a las 17:00, para enfermeros de Pediatría del hospital de San Luis. Este miércoles habrá otra capacitación dirigida a enfermeros de Neonatología de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, estuvo presente en la apertura del Curso de Capacitación en Enfermaría Pediátrica y Neonatal, dictado por profesionales de la Fundación Garrahan, que se desarrolló en el Salón de Actos del Hospital San Luis.

“Esto se enmarca  dentro de un  convenio que tenemos firmado con el Hospital Garrahan, y la fundación nos esta dando becas para hacer cursos de capacitación a distancia y este año comienza con un curso presencial”, precisó Nigra.

Además, destacó: “Esto es muy importante porque los especialistas que vienen del Hospital Garrahan son  lo mejor que tiene el país, cada uno en su especialidad. El convenio con este hospital nos ha beneficiado con estas capacitaciones a distancia, y tenemos en funcionamiento las oficinas de comunicación a distancia a través de las cuales los pediatras de los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y del interior pueden comunicarse para realizar interconsultas con este nosocomio”.

En el marco de ese convenio se trabaja en distintas acciones, ya sea de capacitación, de asesoramiento o en los casos en que los pacientes necesiten atención de alta complejidad, la derivación a Buenos Aires.

Adriana Monachesi, perteneciente a la Fundación Garrahan expresó: “Las enfermeras que han venido están formadas en las áreas de cardiopatías congénitas y neonatología, este último curso se dará en la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” este miércoles a partir de las 8:00”.

“Entre los objetivos se plantea ofrecer una oferta educativa diversificada que responda a las demandas reales y pueda mejorar su nivel de competencias, para poner en práctica los conocimientos incorporados a sus saberes”, culminó la profesional.

La ministra de Salud, Nigra en la apertura de capacitaciones ofrecidas por la Fundación Garrahan.

La ministra de Salud, Nigra en la apertura de capacitaciones ofrecidas por la Fundación Garrahan.

 

La Fundación Garrahan capacita en enfermería pediátrica y neonatal.

La Fundación Garrahan capacita en enfermería pediátrica y neonatal.