miércoles, 15 mayo de 2013 | 15:22

Desde Concarán se verán las montañas de la luna

Será este sábado 18 debido a que integrantes del Planetario de San Luis instalarán un importante telescopio en la plaza principal de la localidad.

Si las condiciones del cielo lo permiten, este sábado 18, puntualmente de 19:00 a 20:00, todos los chicos de Concarán podrán observar en detalle la superficie de la luna. La propuesta, que será totalmente gratuita, se realizará en el marco del Subprograma Lunita Puntana del Planetario de San Luis, que tiene por objetivo ampliar el conocimiento de los chicos sobre nuestro satélite natural y a su vez motivarlos a explorar la astronomía.

En dicha oportunidad, los chicos verán la luna en cuarto creciente transitando por delante del grupo de estrellas que conforman la constelación zodiacal de Leo, y a través del telescopio podrán apreciar las montañas, cráteres y mares de la luna. Aquellos que se acerquen con una cámara digital común se llevarán impresionantes fotografías de nuestro satélite natural.

Cabe recordar que el Subprograma Lunita Puntana, del recientemente creado Planetario de San Luis, comenzó con total éxito el pasado 25 de abril en la localidad de Papagayos, donde más de un centenar de chicos apreciaron la luna llena. Los municipios de San Luis que estén interesados en acercar Lunita Puntana a sus comunidades solo tienen que solicitarlo mediante el sitio web oficial www.planetariodesanluis.org.

La cita es éste sábado 18, puntualmente de 19 a 20, en la Plaza principal de Concarán.

La cita es este sábado 18, puntualmente de 19:oo a 20:00, en la plaza principal de Concarán

Temas Relacionados