miércoles, 15 mayo de 2013 | 09:21

Alumnos del ICA experimentan con el mundo audiovisual

En sus primeros pasos universitarios, los chicos de la tecnicatura en Postproducción de Cine, Video y Televisión realizan su primer cortometraje.

Al igual que los expertos del mundo audiovisual, el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) de la Universidad de La Punta (ULP) da un lugar de privilegio a la práctica. Por tal motivo, a pocas semanas de haber comenzado las clases, alumnos de primer año de la tecnicatura en Posproducción de Cine, Video y Televisión trabajan en la producción y posproducción de un cortometraje.

“Esta tecnicatura es una muestra de lo que se hace en cine, televisión y producción audiovisual”, explicó Lucas Gontero, responsable de la asignatura Realización y encargado de la actividad. La cátedra formó cuatro equipos de trabajo, les entregó un guión policial y les propuso adaptarlo. A modo de sinopsis, los alumnos trabajaron sobre un guión basado en el asalto a una persona a la salida de un cajero automático. Dos grupos lo llevaron a una comedia y los dos restantes le agregaron suspenso para crear un thriller.

“Los grupos se eligieron al azar para que todos aprendan a cumplir diferentes roles. En el mundo del cine, por más que seas fuerte en una determinada función, te puede tocar hacer otras cosas”, destacó el docente.

Desde el aspecto teórico, se brindaron estrategias para cada uno de los roles durante el rodaje y se trabajó sobre la importancia de los actores en el film. En posproducción, en tanto, se les propuso crear efectos especiales como disparos y sangre.

Mauricio Klok es alumno de esta tecnicatura y asumió el rol de director del film. Su equipo quería darle más acción y dramatismo a la historia, por lo que, en una de las escenas, decidieron mostrar al ladrón atacando a su víctima a punta de pistola. “La ULP nos da muchas facilidades para hacer la carrera. Es genial tener todo a mano. Podemos usar la isla de edición cuando la necesitamos. Son oportunidades que no se dan en todos lados”, destacó el joven.

Los chicos de la tecnicatura en Postproducción de Cine, Video y Televisión realizan su primer cortometraje.

Los chicos de la tecnicatura en Postproducción de Cine, Video y Televisión realizan su primer cortometraje.

Temas Relacionados