martes, 14 mayo de 2013 | 12:27

San Luis participará del I Encuentro Regional en La Rioja

Será este miércoles 15 y jueves 16 con el objetivo de contribuir con las instituciones en la implementación del Plan de Trabajo 2013.

Así lo informó el jefe de Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios, Prof. Miguel Ángel Broky.

Esta actividad es una continuidad del Encuentro Nacional realizado en abril pasado en la sede del INET. Asistirá el equipo técnico del Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios, acompañado por directivos y docentes de los colegios: N°4 “Fray L. Beltrán”, N°5 “Ing. José Álvarez Condarco”, N°9 “Domingo F. Sarmiento”, N°32 “Juan P. Pringles” y Técnico N°37 “Ing. Germán Ave Lallemant”.

La puesta en marcha del mencionado Plan de Trabajo, comprende acciones de capacitación y asistencia técnica a nivel regional y jurisdiccional, en particular en relación con problemáticas, tales como: dotar de mayor integralidad a la formación en el primer y segundo ciclo; apoyar el pasaje entre los ciclos mencionados, el reingreso de los estudiantes en distintos momentos de las trayectorias formativas y la culminación de los estudios; como así también afianzar las prácticas profesionalizantes.

Para ello, se desarrollarán cinco Encuentros Regionales, con representatividad de todas las jurisdicciones educativas, en los que se promoverá el intercambio de experiencias entre los equipos técnicos e institucionales con el fin de capitalizar las buenas estrategias pedagógicas que contribuyen a fortalecer las trayectorias formativas y contribuir a superar las dificultades que puedan presentarse en otras.

En esta oportunidad, el primer encuentro regional involucra a las jurisdicciones de La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba y San Luis.

Los objetivos son los de detectar, capitalizar y compartir experiencias formativas implementadas o en proceso de implementación, aportadas por las instituciones participantes de los encuentros.

Esto contribuye a los objetivos de la mejora continua de la calidad; apoyar el desarrollo de proyectos institucionales, en el marco de los procesos de mejora continua y de cambio curricular de la formación técnica; generar y dejar instalada en cada escuela y jurisdicción una masa crítica de docentes y directivos capaces de aplicar los proyectos jurisdiccionales de cambio curricular y mejora continua.

Jefe de Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios, Prof. Miguel Ángel Broky

Jefe de Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios, Prof. Miguel Ángel Broky