martes, 14 mayo de 2013 | 13:42

La orden web descongestiona la casa central de DOSEP

Es una de las tantas acciones que contribuyen a una notoria disminución en la afluencia de afiliados a la casa matriz de Ayacucho y Chacabuco.

Así lo explicó el coordinador de la obra social provincial, Dr. Gastón Hissa, quien además anunció que en la próxima semana, dos nuevas clínicas privadas se suman al proyecto orden web de DOSEP. De esta forma, serán 10 las clínicas que prestarán el servicio desde la semana que viene.

Por otra parte, todos aquellos afiliados que concurren a la oficina central de DOSEP, se encuentran con una terminal digital que ordena y simplifica los trámites. Asimismo, Hissa informó, que son nueve las cajas habilitadas en ese edificio por la mañana, más dos en la ex Caja Social, dos en el edificio administrativo de calle Ayacucho, más las que funcionan en las distintas delegaciones de DOSEP.

La apertura de dos nuevas delegaciones, la puesta en marcha de los Dosepmóvil y la implementación de la orden web, han tenido mucho que ver con este objetivo que se está cumpliendo, “el de descongestionar la casa central y evitar esperas en los trámites que realizan nuestros afiliados”, dijo Gastón Hissa.

En la delegación de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, inaugurada en diciembre pasado, se realizan aproximadamente 5.000 trámites mensuales: “Ha superado todas las expectativas esa delegación, que además cuenta con cajeras, médico auditor, servicio de vacunación y auditoria odontológica”.

Asimismo, el Coordinador de la obra social, recordó que en los Dosepmóvil se realizan todos los trámites necesarios para el afiliado, como la renovación del carnet, órdenes médicas, autorización de prácticas médicas, toma de presión y servicio de vacunación.

Los móviles registran entre 50 y 70 trámites diarios, dependiendo del barrio o la localidad del interior por el cual circule, “el año pasado realizó 14.000 trámites en todo su recorrido” dijo Hissa.

El funcionario también agregó que, “en lo que respecta a la delegación que fue inaugurada en marzo del año pasado, se realizan aproximadamente 6.000 trámites mensuales, – y concluyó diciendo – Se está realizando un gran trabajo, esperamos que el afiliado haga uso de la orden web, ya que de esa manera no debe desplazarse a ninguna delegación para obtener su orden médica”.

Así luce la casa central de DOSEP en "hora pico"

Así luce la casa central de DOSEP en “hora pico”

 

La terminal con pantalla táctil para especificar el trámite

La terminal con pantalla táctil para especificar el trámite