lunes, 13 mayo de 2013 | 12:37

San Luis presente en el Teatro Nacional Cervantes

El miércoles 8 de mayo se realizó la apertura del ciclo de Cine Federal en el Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires, cuya apertura estuvo a cargo de la provincia de San Luis. 

Para comenzar con dicho ciclo, la Casa de San Luis en Buenos Aires seleccionó la película Inside Outside dirigida por Mercedes Farriols y producida por San Luis Cine.

Luego de la proyección, Mercedes Farriols, Matías Keller Sarmiento, Marisa Marana, Antonela Vita y Laura Cuffini, encargada del Departamento de Cultura en la Casa de San Luis en Buenos Aires, dialogaron con el público presente.

Farriols destacó: “La libertad con la que trabajé en San Luis no la tuve en ningún otro lado”. Y recordó: “Esta película solamente se podría haber hecho en San Luis. Todas las imágenes fueran filmadas en diferentes escenarios naturales de la provincia, salvo alguna que otra que yo traje del País Vasco (España)”.

La directora de la película recordó que vivió dos años en la ciudad de La Punta y enfatizó: “La tecnología de posproducción que encontré en la ULP en ese momento ni se acerca a la que hay hoy (tres años después) en los mejores lugares de la ciudad de Buenos Aires. Trabajar en San Luis fue un placer”.

Inside outside viene de presentarse en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Aparte de la proyección de la película, se realizó una muestra de fotografía institucional de la provincia, hubo stand de promoción turística y vitrinas con exhibición de libros de autores de la provincia.

Para terminar la jornada, se sortearon ejemplares de los libros San Luis, una patria para el Cine y San Luis, una patria para la música y el canto. ambos con fotografías de Fabián Uset.

San-Luis-en-el-cervantes-630x421