lunes, 13 mayo de 2013 | 19:37

Realizaron controles cardiológicos

Este fin de semana se comenzó con los controles cardiológicos a los alumnos que participarán de los Juegos Intercolegiales 2013.

La titular del Ministerio de Salud de San Luis, Teresa Nigra, explicó que aprovechando la asistencia de los alumnos en las escuelas se realizaron talleres, controles de vacunas y controles odontológicos.

En la ciudad de Villa Mercedes las actividades se llevaron a cabo en los hospitales: “Eva Perón”, “Suarez Rocha” y “Braulio Moyano”, que son los tres hospitales de referencia en la Ciudad.  Se realizaron 568 controles cardiológicos, 489 controles odontológicos y se aplicaron 69  dosis de vacunas.

A esto se le suman 231 chicos que asistieron a los talleres de promoción de la salud en cuanto a la higiene general, el lavado de manos, la salud sexual reproductiva y alimentación saludable.

Asimismo, en la ciudad de San Luis los controles se realizaron en el Hospital del Sur, Hospital del Oeste y Hospital Cerro de la Cruz, realizándose 488 controles cardiológicos, 20 ergometrías, 540 controles de enfermería y se aplicaron además 70 dosis de vacunas.

También se hicieron talleres de promoción de la salud como: lavado de manos, salud sexual y reproductiva, alimentación saludable, higiene bucal y controles preventivos odontológicos.

Cardiólogos controlan a los alumnos que participan de los Intercolegiales

Cardiólogos controlan a los alumnos que participan de los Intercolegiales