domingo, 12 mayo de 2013 | 14:51

Recorrido de obras y reunión informativa sobre escrituras

El ministro D’Onofrio este viernes encabezó la doble actividad en la localidad del Valle del Conlara.

La doble actividad comenzó a las 10:00 en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 250 “Tomás Espora”, donde funcionarios de la citada cartera brindaron a más de 500 familias los pormenores del plan “Mi casa, mi escritura”, tras lo cual se iniciaron numerosos trámites y se atendieron numerosas consultas relacionadas a la mencionada iniciativa como a otras cuestiones propias de la política habitacional de la Provincia.

Por otra parte, y poco después de las 11:00, a escasas cuadras del citado establecimiento educacional, se concretó la tercera visita a obra de las viviendas Progreso y Sueños, donde diez unidades se construyen con vistas a estar listas para ser adjudicadas antes de la próxima Navidad.

Ambas actividades estuvieron presididas por el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, quien acompañado por el intendente anfitrión, José Pedernera, destacó “la pulcritud de la obra, ya que nos encontramos con un predio muy prolijo en el que además se observa una curva de avance muy buena. Estos recorridos  a nosotros nos sirven no sólo para que la gente pueda apreciar cómo se trabaja en su casa, sino también para que note la calidad de los materiales que se usan”.

Por su parte, el jefe comunal resaltó la presencia del ministro “para que los beneficiarios tengan la oportunidad de hablar con él en el mismo sitio donde se edifican sus futuros hogares”. Además, Pedernera calificó como “muy importante a la posibilidad que se nos da a los municipios de participar en estas obras, ya que los preadjudicatarios nos tienen cerca para plantear cualquier reclamo o inquietud. Y tal como dijo el señor ministro, la pulcritud en la obra es cierta y de todos los días, no sólo en las visitas. Creemos que de esta manera se trabaja mucho mejor”.

Sobre la primera actividad, el ministro D’Onofrio mencionó que “Mi casa, mi escritura’ es una iniciativa muy destacada del gobernador Claudio Poggi, ya que mediante esta modalidad quienes tienen su vivienda al día pueden acceder a tan importante documento con un valor accesible y financiado por el Estado; aquellos que tienen una deuda o mora pueden regularizar dicha situación, y quienes tienen algún derecho sobre los inmuebles pero no han podido concretar el cambio de titularidad, pueden regularizar tal condición y acceder al primer capital social que es la escritura. Para esta operatoria también contamos con la colaboración municipal, ya que previamente el intendente ha encarado el trabajo territorial invitando a los vecinos interesados en beneficiarse con este trámite. Cada caso es muy particular, por lo que escuchamos y atendemos a cada uno para regularizar la situación de los terrenos y así las familias puedan pasar de titular a propietario”.

Momento del recorrido de obras en la localidad del Valle del Conlara.

Momento del recorrido de obras en la localidad del Valle del Conlara.