Bicentenario del Combate de San Lorenzo

Jornada de reflexión histórica en Renca

enviar

E-mail

El próximo 16 y 17 de mayo en la Casa de Gobernadores “José Santos Ortiz”, de la localidad de Renca, habrá un encuentro de referentes de la historia de San Luis.

Estas actividades se desarrollan en el marco del Año del Bicentenario del Combate de San Lorenzo. También se realizará el tradicional desfile homenaje por el día del Granadero Puntano. Así lo dieron a conocer desde el Programa Las Culturas, del Ministerio de Turismo y las Culturas. El jueves 16 de mayo tendrá lugar la Jornada de Reflexión Histórica sobre los Granaderos Puntanos en el Combate de San Lorenzo, en el horario de 10:00 a 20:00 en la Casa de Gobernadores “José Santos Ortiz”, de esa localidad. Desde esta cartera remarcaron que la entrada es libre y gratuita. El viernes 17 de mayo será el acto oficial y el desfile homenaje por el día del Granadero Puntano, desde las 10:00.

  • Más de 30 reconocidos historiadores juntos

Este encuentro entre referentes de la historia de la provincia de San Luis prevé una disertación ilustrada que relata un viaje por los lugares de Europa donde vivió San Martín antes de convertirse en el creador del Regimiento de Granaderos a Caballo. Estará a cargo de José Augusto Rigau, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Luis. También habrá una mesa debate con un modelador con todos los historiadores invitados. El eje será: “En torno a la Historia de San Luis en la actualidad”.

Hacia el cierre de la jornada será la presentación del libro Soldados de San Martín en San Lorenzo de los historiadores de Bs. As. invitados especialmente, Roberto Colimodio y Julio Romay.

La cita es el próximo 16 y 17 de mayo en la Casa de Gobernadores “José Santos Ortiz”, de la localidad de Renca.

La cita es el próximo 16 y 17 de mayo en la Casa de Gobernadores “José Santos Ortiz”, de la localidad de Renca.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

RESERVAS

Turismo en las vacaciones de invierno

Jueves, 24 julio de 2014 | 16:54

Vicenti y Testa posan junto al trofeo obtenido en San Marino.

FÚTBOL INFANTIL

Volvieron campeones de la gira europea

Jueves, 24 julio de 2014 | 13:22