viernes, 10 mayo de 2013 | 16:44

Inspeccionan el lugar donde fueron hallados restos óseos humanos

Se tomaron todos los recaudos a fin de preservar la intangibilidad del lugar que se encuentra en el Cuartel de Bomberos Voluntarios en la ciudad de San Luis.

El Programa Derechos y Garantías Constitucionales, a través de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, se hizo presente en el lugar donde días atrás se encontraron accidentalmente restos óseos humanos.

La Comisión Permanente de los Derechos Humanos tomó conocimiento de lo sucedido, lo que originó la presencia en el lugar de los miembros de la comisión para realizar una inspección y constatar que se tomen todos los recaudos en el lugar situado en la calle Falucho entre Junín y Pedernera, donde actualmente funciona el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Luis.

Por parte de la Comisión estuvieron presentes; el Dr.  Miguel Ángel Hidalgo, Dra. Sonia Silvia Pansa y el Dr. Emilio Juri, fueron recibidos y acompañados por el Sub Comisario Marcelo Acevedo de la Comisaría Primera durante todo el recorrido.

Posteriormente, se realizó una presentación en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia sobre las medidas procesales que se tomaron o se pudieren tomar en referencia a los restos óseos encontrados. Este acontecimiento, está sujeto a una investigación científica criminal con el propósito de pericia por parte de la Justicia de manera de establecer su naturaleza.

El pasado jueves 2 de mayo fueron encontrados restos óseos humanos en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la Capital. Entre los huesos hallados, se pudieron identificar 4 cráneos humanos, vértebras y fémures. El hallazgo se produjo alrededor de las 21:00 del jueves, de manera accidental, por los bomberos que trabajan en el predio. Los huesos estaban envueltos en una bolsa de arpillera, junto a varios picos, y enterrados a un metro y medio de profundidad con respecto al nivel del piso. Los restos presentan una marcada ausencia de calcio, la que quizás se deba a la gran cantidad de tiempo que han estado bajo tierra.

Derechos Humanos inspecciona el lugar donde se encontraron restos óseos

Derechos Humanos inspecciona el lugar donde se encontraron restos óseos.

Temas Relacionados