viernes, 10 mayo de 2013 | 14:26

Delinearon actividades en la Federación Argentina de Box

El próximo 23 de mayo, en la sede de la institución y a manera de despedida de Buenos Aires, destacadas figuras deportivas, despedirán los restos del entrañable boxeador.

Las gestiones fueron realizadas por el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, junto a la Ministra de Turismo y Las Culturas, Lic. Celeste Sosa y a Eva Gatica, hija del histórico boxeador, quienes se reunieron con autoridades de esa institución, representada por el vicepresidente de la entidad, Dr. Luis Arturo Doffi, el Secretario, Lic. Luis Alberto Romio, el Pro Secretario, Lautaro Emmanuel Moreno y demás integrantes del cuerpo directivo de la FABOX.

En la ocasión se delineó un programa para homenajear la trayectoria de José María Gatica, la ministra de Turismo, dijo que, “se procederá a retirar los restos de Gatica del Cementerio de la Chacarita el 23 de mayo, para arribar a la Federación Argentina de Box, y rendirle allí un homenaje del que participarán destacados boxeadores y deportistas que se vincularon de una u otra menara al ‘Mono’ Gatica” y concluyó: “Este evento será parte de la despedida de Buenos Aires para retornar a su San Luis natal”.

Los restos del boxeador llegarán a Villa Mercedes el 24 de este mes y el 25 de mayo serán los actos centrales.

El Vicegobernador encabezó las gestiones del homenaje a Gatica en la FABOX

El Vicegobernador encabezó las gestiones del homenaje a Gatica en la FABOX