jueves, 09 mayo de 2013 | 17:44

Trabajo interinstitucional con adolescentes del barrio 9 de Julio

Estos trabajos son realizados en coordinación con el Centro de Vinculación Comunitaria, la Escuela Pública Digital “Isaac Newton” de la ULP y el Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia.

Todos los viernes desde hace más de un mes, los adolescentes del barrio 9 de Julio y sus amigos de otros barrios de la ciudad se juntan en el Salón del Centro de Vinculación con la finalidad de armar un espacio de recreación donde puedan expresar sus deseos, sus problemas y distraerse jugando al ajedrez o realizando actividades de dibujo y pintura, donde además de los adolescentes también participan los niños del barrio.

Cabe destacar que es un trabajo realizado en conjunto con la Escuela Pública Digital “Isaac Newton”, coordinada por Mariana Becerra y con la colaboración de las docentes Cecilia Acosta y Vanesa Cáceres; el Centro de Vinculación Comunitaria, a cargo de Roque Soria y Silvano Muñoz del barrio 9 de julio y el Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Inclusión, a cargo de Marcela Becerra.

Esta  actividad está enmarcada dentro del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, en el Eje de Participación y Ciudadanía Activa, cuyo objetivo es desarrollar espacios deportivos, recreativos y culturales.

Los adolescentes del Barrio 9 de Julio y amigos de otros barrios de la ciudad  se juntan todos los viernes para armar un espacio de recreación

Los adolescentes del Barrio 9 de Julio y amigos de otros barrios de la ciudad se juntan todos los viernes para armar un espacio de recreación

La producción artística y la participación son elementos esenciales para lograr la diversidad cultural y la interculturalidad.

La producción artística y la participación son elementos esenciales para lograr la diversidad cultural y la interculturalidad.

 

La producción artística y la participación son elementos esenciales para lograr la diversidad cultural y la interculturalidad. A través de espacios recreativos se trata de garantizar el ejercicio de su participación e impulsar la ciudadanía activa, una de las acciones previstas es la difusión de sus producciones en los distintos puntos de la provincia.