jueves, 09 mayo de 2013 | 17:35

Provincia y Nación asumirán un compromiso de colaboración y cooperación institucional

El ministro de Educación de San Luis estuvo presente en el Ministerio de Educación de la Nación en una audiencia presidida por el Lic. Jaime Perczyk, secretario de Educación de la Nación para concluir detalles que hacen a la firma de un Convenio Bilateral de la Ley de Financiamiento Educativo.

Del encuentro en el que se avanzó en un acuerdo compromiso entre el Ministerio de Educación de la Nación y la provincia de San Luis, además participaron; el coordinador Fiscal Nacional, CPN. Gustavo Delgado  y la Lic. María Fedra Santagata, jefa de Unidad Seguimiento de Planes Nacionales.

Sosa, indicó que, “la reunión se enmarca en las pautas que nos indica el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi,  de que San Luis este integrado en todos los planes de financiamiento que establece el Estado Federal” y agregó: “Este balance es muy positivo porque implica la colaboración y la cooperación institucional de dos Estados en una materia que es esencial para el desarrollo del país y la provincia como es la educación argentina”.

En materia de educación y tecnología, la provincia de San Luis se mantiene a la vanguardia con una cobertura total en nivel primario de computadoras, en materia de deporte estudiantil con los juegos intercolegiales, el Plan Tubi de entrega de bicicletas a todos los primeros años del nivel secundario, el Plan 20/30 de terminalidad educativa secundaria con un incentivo de una beca de $800 mensuales.

El convenio se firmará en los próximos días y se efectuará a partir de las presentaciones y rendiciones en tiempo y en forma por parte de los equipos del Ministerio de Hacienda y Obra Pública y el Ministerio de Educación de la provincia.

Provincia y Nación asumirán un compromiso de colaboración y cooperación institucional.

Provincia y Nación asumirán un compromiso de colaboración y cooperación institucional.