jueves, 09 mayo de 2013 | 17:39

Olivero visitó el Complejo Penitenciario de Pampa de las Salinas

El establecimiento albergará a 236 internos, entre hombres y mujeres. Contó con una inversión total de $174.885.147,33, y posee 13 edificios, 7 garitas de seguridad y los espacios necesarios para garantizar la máxima seguridad y comodidad, tanto de los internos como de los penitenciarios.

En un recorrido que duró aproximadamente 2 horas y media, el Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, junto a funcionarios del Gobierno, visitaron cada una de las instalaciones del Complejo que ya posee un 94% de avance de obra.

La superficie total del predio es de 17.350 m2. Posee un sector extramuros, donde se ubica el edificio de ingreso, el de casino y albergue del personal, el de ingreso general y el de servicios generales; y un sector intramuros, donde se encuentran las unidades de varones, de mujeres y de máxima amplitud.

De la visita participaron el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Teniente Coronel Inocencio Carpio, el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Maximiliano Frontera, la jefa del Programa Coordinación y Seguimiento de Obra Pública, Stella de Catalfamo, la jefa del Programa Obras de Arquitectura, Pia Pollio, y la jefa de Subprograma Ejecución de Obras Públicas, Claudia Pagano.

El proyecto ha sido pensado con la finalidad de descomprimir el espacio donde se ubica el Servicio Penitenciario de la provincia y de generar un polo de crecimiento para localidades aledañas tanto a nivel económico como urbano.

 

El Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, junto a funcionarios del Gobierno, visitaron cada una de las instalaciones del Complejo

El Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, junto a funcionarios del Gobierno, visitaron cada una de las instalaciones del Complejo