miércoles, 08 mayo de 2013 | 18:55

Meyer: “El Dakar en San Luis fue un requerimiento del gobernador Poggi”

Luego de reunirse con la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, y el resto de la comisión provincial organizadora del Dakar, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, habló con la prensa y dijo: “El Dakar en San Luis fue un requerimiento del gobernador Poggi. En todos los eventos nos encontramos y teníamos la esperanza de poder concretarlo”.

En marzo, Meyer recibió la confirmación desde Francia de la incorporación de la provincia al evento deportivo. “Lo llamé al gobernador y estaba muy feliz con la noticia. Ahora estamos todos muy contentos y creemos que va a salir muy bien”, agregó el funcionario.

Por otra parte, Meyer destacó el hecho de que San Luis sea la segunda etapa de la carrera, ya que estará a pleno con todos los participantes. “No es lo mismo que los últimos días, cuando ya hay muchos que van dejando. Va a ser una fiesta muy linda”, dijo.

El Dakar en números

El ministro hizo hincapié en los datos a nivel económico de la edición 2013 del Dakar. Fueron 1200 horas de televisación a nivel mundial, en más de 170 países del mundo, con un costo aproximado de 360 millones de dólares. “El Ministerio de Turismo de la Nación nunca podría pagar una cifra tan importante, que indirectamente nos trae aparejado difusión nacional”, aseguró. Lo vieron 5 millones de personas este año, cifra que se acrecentará en la próxima edición porque la largada será desde Argentina.

El movimiento económico, en esa oportunidad, directo e indirecto fue de 100 millones de dólares.

Enrique Meyer estuvo en San Luis para comenzar con la organización del Dakar 2014

Enrique Meyer estuvo en San Luis para comenzar con la organización del Dakar 2014

 


AUDIO – Enrique Meyer

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS


VIDEO – Enrique Meyer

DESCARGAR VIDEO