Representantes de la UTA habían anunciado días atrás, el paro del transporte en Villa Mercedes para el día 9 de mayo. Tras celebrarse varias audiencias, en el día de hoy se destrabó el conflicto por lo que el servicio de colectivos mañana se prestará con normalidad.

Esta mañana, en la delegación del Programa Relaciones Laborales de Villa Mercedes, se  llevó a cabo una nueva reunión después de cuatro que ya se habían dado con anterioridad. En la misma participaron, el delegado del Programa, Dr. David Contreras, representantes de la UTA, representantes de la empresa Travelsur SRL – Polo Sur SRL y representantes del Municipio de Villa Mercedes.

El Gremio había manifestado la falta de cumplimiento de algunos requerimientos formulados hacia la empresa en actuaciones administrativas anteriores y habían presentado nuevos reclamos.

Ante estas demandas, la empresa Travelsur asumió el compromiso de cumplirlas, algunas de ellas en forma inmediata, como el pago de sumas salariales originado del acuerdo celebrado entre FATAP y la UTA a nivel nacional. Por otro lado, establecieron un calendario de cumplimiento a futuro de los demás reclamos.

Finalmente y conforme lo acordado, el gremio suspendió la medida de fuerza anunciada para este jueves 9 de mayo, por lo que el servicio público de transporte de la ciudad de Villa Mercedes se prestara con total normalidad.

El servicio público de transporte se prestará mañana con total normalidad en Villa Mercedes.

El servicio público de transporte se prestará mañana con total normalidad en Villa Mercedes.