miércoles, 08 mayo de 2013 | 18:48

El plan de regularización arriba este viernes a Naschel y a Saladillo

Para este viernes, la primera reunión se celebrará a las 10:00 en Naschel, concretamente en la escuela N° 250 “Tomás Espora”, mientras que la segunda está prevista para las 16:00 en el salón de la Unión Vecinal  de Saladillo. Cabe resaltar que los interesados en obtener los beneficios del plan “Mi casa, mi escritura”, deben acudir a este tipo de encuentros provistos de toda la documentación de sus inmuebles.

De este modo, la cartera a cargo de la política habitacional continúa con la implementación de esta operatoria en el interior de la Provincia, tal como lo adelantara el titular de dicho organismo, Eduardo D’Onofrio.

La escritura representa el bien material más importante de toda familia, pues la avala como propietaria genuina de la vivienda que habita. La relevancia de tal documento motivó la creación de “Mi casa, mi escritura”, plan destinado a titulares de viviendas sociales o a quienes tienen algún tipo de derecho sobre la misma, permitiendo escriturar casas que hayan sido canceladas o que aún estén siendo pagadas.

Mediante convenios con los colegios de Escribanos y de Agrimensura, el Gobierno financia la totalidad de esta operatoria, en la cual los beneficiarios pagan por su escritura recién al serle entregada, resultando el costo de cinco cuotas de $100 si la unidad ya ha sido cancelada y de ocho cuotas de $100 si aún se está pagando.

Emparentado con esta iniciativa se destaca la Ley de Regularización Dominial, herramienta con la cual el Estado toma posesión de terrenos en los cuales hayan sido edificados barrios sociales y que hasta entonces presentaban irregularidades por quiebras de las empresas constructoras u otros motivos afines. De esta manera, quienes habitan tales urbanizaciones también pueden tramitar la escrituración de sus hogares.

"Mi casa, mi escritura" arriba este viernes a Naschel y a Saladillo

“Mi casa, mi escritura” arriba este viernes a Naschel y a Saladillo