Emprendedores Puntanos

Dos Nuevas empresas de Villa Mercedes abren sus puertas

enviar

E-mail

Este miércoles se inauguraron Maseic y el Instituto Silvero, dos emprendimientos que fueron financiados por el Gobierno a través del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños.

Maseic es una firma ofrece un servicio completo de mantenimiento industrial y comercial y hoy se sumó al ejido comercial de la Ciudad Mercedina. Sus tres socios: Javier Sombra, Guido Ferreira y Darío Magnotti, emocionados, vieron concretado uno de sus sueños. “Hoy presentamos el interior de nuestro local”, dijo Javier.

“Cuando comencé a orientarlos me encontré con tres amigos, son muy compañeros y lo demostraron durante toda la capacitación”, destacó el guía del grupo, Gabriel Nafissi. Y agregó que su cartera de clientes se abre cada día más.

El vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, aseguró que el Gobierno acompañará el proyecto durante tres años. “Esta nueva empresa genera valor agregado a la ciudad”, dijo.

El Instituto Silvero, al igual que Maseic, es un emprendimiento que surgió por la idea de tres jóvenes: Natalia Chávez, Waldo Montiveros y Pedro Silvero. “En diciembre del año pasado nos inscribimos y desde ese momento se nos abrió un camino de aprendizaje”, recordó Natalia.

El nuevo instituto, ubicado en el casco céntrico de mercedes, es un espacio destinado a la educación. Brinda capacitación laboral con orientación industrial y cursos que apuntan a una rápida salida laboral: gasista matriculado y electricista domiciliario. “Este proyecto se hizo a base de esfuerzos. Tuvimos mucho apoyo del Gobierno, nos abrieron puertas para que hoy estemos acá”, expresó Pedro.

“Desde que se gestó el Programa Nuevas empresas, en Villa Mercedes, se pusieron en marcha 23 comercios y se aprobaron 43 proyectos”, concluyó Díaz.

La empresa Maseic ofrece un servicio completo de mantenimiento industrial y comercial.

La empresa Maseic ofrece un servicio completo de mantenimiento industrial y comercial.

El vicegobernador, Jorge Díaz, encabezó los actos de inauguración.

El vicegobernador, Jorge Díaz, encabezó los actos de inauguración.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Dick Sawle fue el impulsor del referéndum de 2013.

VOLVER A MALVINAS

La vida en la isla según un isleño

Sábado, 25 abril de 2015 | 21:30

Defensores derrotó a Unidos del Sur por 4 a 2

LIGA SANLUISEÑA

La pelota volvió a rodar en San Luis

Sábado, 25 abril de 2015 | 20:57

a

BOXEO AMATEUR

Justo Daract recibió al boxeo provincial

Viernes, 24 abril de 2015 | 20:59

Agenda Actividades Oficiales

ACTIVIDADES OFICIALES

Agenda 25 de abril

Viernes, 24 abril de 2015 | 19:44

La Ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci

CULTURA

Cátedra Itinerante “Hitos de la Puntanidad”

Viernes, 24 abril de 2015 | 18:18