miércoles, 08 mayo de 2013 | 16:35

BlackBerry ofrece la capacitación Train The Trainers en la ULP

El curso está orientado a desarrolladores y docentes de carreras informáticas. Se dicta en el campus universitario y culmina este viernes. Además, para junio se prevé la apertura del Tech Center en San Luis.

El desarrollo de software comienza a tomar rumbo hacia las plataformas de dispositivos móviles. Con esta perspectiva, la Universidad de La Punta (ULP) y Blackberry dictan la capacitación  Train The Trainers, dirigida a docentes de carreras informáticas y desarrolladores. El curso se dicta en tres jornadas intensivas, desde hoy hasta el viernes, de 9:00 a 18:00. El sábado, además, se prevé una BlackBerry Jam Session abierta al público.

“Actualmente, se busca llegar a los desarrollares para que conozcan estas aplicaciones y puedan obtener productos de calidad. Esto se logra, por lo general, con estudiantes universitarios”, expresó Sergio Araki, del equipo Blackberry, a cargo de la capacitación. Para participar del curso, lo alumnos deben tener conocimientos en C++, HTML o programación orientada a objetos.

Con respecto a la actividad del sábado, Araki agregó que en la BlackBerry Jam Sessions se hará una introducción a la plataforma Blackberry 10, charlas y laboratorios. Además, agregó: “Quien venga con su notebook podrá llevarse el entorno para, luego, trabajar en las aplicaciones”.

Inauguración del Tech Center

Para junio se prevé que BlackBerry abra el primer Tech Center en el interior del país y el tercero de Argentina. Es un centro que busca apoyar y dar soporte a emprendedores, estudiantes y desarrolladores de aplicaciones móviles, que aspiren a comercializar sus propias creaciones. La iniciativa forma parte del Programa Académico BlackBerry.

 

Contenido de la capacitación

• Instalación de SDK, webworks, y simuladores de dispositivos Blackberry 10.

• Presentación de paradigma móvil.

• Cómo crear, compilar y probar una aplicación con Cascade (lenguaje nativo), tanto en el simulador como en el dispositivo.

• Cómo crear, compilar y probar una aplicación con HTML5, tanto en el simulador como en el dispositivo.

• Portar aplicaciones de Android a la tecnología Blackberry 10.

• Comparación con BBOS.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Se busca llegar a los desarrollares para que conozcan estas aplicaciones y puedan obtener productos de calidad", expresó Sergio Araki, a cargo del Train the Trainers.

Se busca llegar a los desarrollares para que conozcan estas aplicaciones y puedan obtener productos de calidad”, expresó Sergio Araki, a cargo del Train the Trainers.

Temas Relacionados