martes, 07 mayo de 2013 | 17:21

Se realizó una mesa de gestión con referentes nacionales en el Hospital de Villa Mercedes

La jornada tuvo como propósito fortalecer la red perinatal a cargo de un  equipo de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia.

Este lunes 6 de mayo se realizó  una jornada de trabajo en los servicios de maternidad y neonatología  del Hospital de Villa Mercedes, con el propósito de fortalecer la red perinatal a cargo de un  equipo de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia donde participan los  doctores Daniel Fatur (obstetra) y Alberto Schwarcz (neonatólogo) junto con la licenciada Marcela Arechaga.

Durante la mañana  tomaron contacto con profesionales locales de ambos servicios a fin conocer indicadores locales y datos de funcionamiento de los servicios.

A las 16:00 se realizó una mesa de gestión que contó con la presencia de la coordinadora de Prevención y Políticas Sanitarias, Ana Fajardo, y la jefa de Servicio de Tocoginecología, jefa de servicio de Neonatología,  jefas de Enfermería de ambos servicios,  jefa de Central Enfermería, el  director del Hospital de Villa Mercedes y la jefa de Programa Salud Materno-Infantil.

En esta reunión, los expertos asesoraron en aspectos relevantes para consolidar la Red de Atención Perinatal, el rol de los Servicios de Maternidad y Neonatología del Hospital de Villa Mercedes, destacando lo referente a la asistencia de madres y recién nacidos de alto riesgo.

La reunión tuvo el propósito fortalecer la red perinatal a cargo de un  equipo de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia.

La reunión tuvo el propósito fortalecer la red perinatal a cargo de un equipo de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia