martes, 07 mayo de 2013 | 18:01

Requisitos para obtener la licencia de conducir

El Área de Licencia de Conducir, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, informó acerca de los requisitos necesarios para obtener la licencia en los distintos municipios adheridos.

Los requisitos generales son: presentar Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC), o Libreta de Enrolamiento (LE). Además, deberán presentar el comprobante de pago en concepto de Licencia de Conducir, que se abona en el municipio correspondiente al domicilio real, constatado con el documento.

Las personas que solicitan por primera vez el registro o lo tienen vencido hace más de 90 días, deberán cumplir con los requisitos generales, presentar un examen de aptitud física y uno psicológico o certificado del médico correspondiente. En este caso, también es necesario aprobar un examen teórico y uno práctico de conducción.

Aquellos que deseen renovar una licencia de conducir vencida o a vencer –30 días antes del vencimiento o hasta 90 días posteriores– deben cumplir con los requisitos generales, presentar la licencia de conducir vencida o a vencer y aprobar el examen físico y psicológico.

En cuanto a la licencia para profesionales, se debe cumplir con los requisitos generales, cumplir con los requisitos anteriores según esté vencida la licencia o no, y presentar un certificado de reincidencia criminal emitido por la Nación.

El valor del canon debe abonarse en la municipalidad correspondiente según el domicilio contrastado con el documento. Los montos varían de acuerdo al municipio al cual pertenece la persona.

Por otro lado, el solicitante podrá realizar una práctica del examen teórico a través de un simulador de preguntas que se puede encontrar en la web.

Para mayor información consultar la página http://www.cipe.sanluis.gov.ar/

Municipios adheridos:
Alto pelado San Jerónimo Juan llerena
Nueva galia Alto Pencoso Potrero
de los Funes
La Punilla Arizona Balde
Ciudad de Juana koslay El Morro Unión
Beazley Juan Jorba Bagual
Zanjitas Ciudad de La Punta Buena esperanza
Batavia Fortuna Fortín el patria
El Volcán Navia La calera
Villa Larca La toma Candelaria
Papagayos El Trapiche Merlo
Luján Fraga Leandro N. Alem
Talita Carolina San Francisco
Carpintería Saladillo Quines
Los Molles Estancia grande Concarán
Villa de Praga Nogolí Cortaderas
Las Lagunas Villa de la Quebrada Renca
Paso Grande Villa Gral. Roca San Pablo
San Martín Villa del Carmen La Vertiente
Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, informó acerca de los requisitos necesarios para obtener la licencia en los distintos municipios adheridos.

Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, informó acerca de los requisitos necesarios para obtener la licencia en los distintos municipios adheridos.