martes, 07 mayo de 2013 | 15:59

Habrá “tormenta” de eclipses

El Planetario de San Luis informó que en solo 30 días se habrán sucedido tres. El primero ocurrió el pasado 25 de abril, el segundo sucederá el próximo viernes 10 de mayo, en tanto que el tercero ocurrirá el sábado 25 de este mes.

Los eclipses son eventos naturales que no producen ningún tipo de daño y ocurren cuando los astros se encuentran en el espacio formando una línea recta provocando que uno tape al otro. Lo poco habitual es que en el término de 30 días se habrán sucedido ni más ni menos que tres alineaciones o eclipses por el simple y “casual” motivo que los movimientos naturales en el espacio combinados del sol, la luna y la tierra así lo determinan.

El 25 de abril pasado ocurrió el primer eclipse del año 2013 y fue parcial de luna. El 10 de mayo, a tan solo dos semanas del primero, sucederá un segundo eclipse que será solar. El astro rey transitará Tauro y podrá verse desde el Pacífico sur. Y el tercero, que será penumbral de Luna, ocurrirá el 25 de mayo -a tan solo un mes del primero-, cuando la luna llena transite Escorpio; se verá desde toda Sudamérica.

Quienes requieran más información referida a estos eventos astronómicos pueden solicitarla mediante el sitio web oficial del Planetario de San Luis: www.planetariodesanluis.org

El Planetario de San Luis informó que el 10 de mayo será el próximo eclipse

El Planetario de San Luis informó que el 10 de mayo será el próximo eclipse