martes, 07 mayo de 2013 | 18:16

Descubrieron una placa en homenaje a Evita

La Rama Femenina del Partido Justicialista homenajeó a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 94 años de su nacimiento. De la actividad participó el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz.

Este 7 de mayo se cumplen 94 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, y la Rama Femenina del Partido Justicialista en San Luis decidió homenajearla con el descubrimiento de una placa en la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”.

En el acto, la ministra de Salud, Teresa Nigra, expresó: “Es un honor para nosotros dirigir y administrar esta hermosa Maternidad y que hoy las compañeras de la Rama Femenina hayan decidido homenajear a Eva Perón en este lugar”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que la Maternidad “es parte de una política de estado del Gobierno de la Provincia: la atención de la salud maternal, del niño y del adolescente. Este es el mejor lugar para los que menos tienen, porque está a la altura de las mejores maternidades del país”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, se refirió a Evita como “una mujer que marcó un antes y un después en la acción política de la República Argentina. Evita se propuso dignificar al pueblo argentino y lo logró. Propició la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer”.

Al finalizar el acto, el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, recorrió las instalaciones del lugar y se interiorizó sobre los trabajos que se realizan en la maternidad desde su inauguración, el 9 de marzo pasado.

Descubrimiento de la placa en homenaje a Eva Duarte de Perón.

Descubrimiento de la placa en homenaje a Eva Duarte de Perón.