lunes, 06 mayo de 2013 | 18:07

El ministro Olivero dio detalles en conferencia de prensa

Se trataron puntos claves de los decretos que establecen las fechas para el llamado a elecciones y el financiamiento de las mismas.

El fin de semana pasado, el gobernador, CPN. Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a elecciones donde quedó establecido que las primarias se realizarán el 11 de agosto y las elecciones generales el 27 de octubre. Además, firmó el decreto reglamentario para el financiamiento de los partidos políticos y la publicidad privada en los medios de comunicación.

En cuanto al presupuesto oficial destinado a la financiación de las elecciones, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, dijo: “Si los partidos reconocidos e inscriptos se presentasen en todos los cargos estamos hablando de $2.500.000 en la impresión de boletas y lo mismo para la publicidad privada. Es decir, 5 millones de pesos en agosto y 5 millones en la elecciones generales”.

Con respecto al voto de los menores que cumplan 16 años antes de octubre, Olivero mencionó que el proyecto todavía está en la legislatura y que por el amplio consenso registrado con el resto de los partidos, seguramente los menores van a poder sufragar en ambas elecciones.

“Se ha cerrado el padrón el 30 de abril con 6000 chicos de 16 años que entraron en este rango y van a poder votar, y en líneas generales, hay 18 mil nuevos electores”.

Las personas empadronadas podrán votar con todo tipo de documento: Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI de tapa verde, DNI de tapa celeste y tarjeta plástica.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero.