lunes, 06 mayo de 2013 | 18:02

36 alumnos del Instituto Tecnológico serán becados por la Cámara de Software de San Luis

Recibirán $800 mensuales hasta que concluyan sus estudios. Este aporte corresponde a la segunda etapa del convenio marco firmado entre el Gobierno provincial, la ULP y las empresas del Parque Informático.

El martes pasado se concretó la segunda etapa del convenio marco firmado en 2012 entre el Gobierno provincial, la Universidad de La Punta (ULP) y la Cámara de Software y Servicios Informáticos, con la entrega de becas para 36 alumnos, que cursan la carrera Desarrollador de Software Intensivo en el Instituto Tecnológico (IT).

La entrega se realizó en las instalaciones del Ministerio de Inclusión Social, donde se dieron cita el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula; el presidente de la Cámara de Software y Servicios Informáticos, Daniel Carmona, y el secretario de Extensión de la ULP, Cristian Moleker.

Según este acuerdo, el Gobierno debía asumir los costos de los primeros nueve meses de la carrera de estos alumnos, mientras que la Cámara, integrada por empresas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP), debía hacerlo en los nueve restantes. Ese momento, finalmente, llegó.

“Estamos haciendo realidad un proyecto. Es importante formar profesionales, que se desempeñen en las empresas de la provincia”, opinó el ministro Tula.

Carmona aseguró, por su parte: “La materia prima para producir software y productos humanos bien formados se encuentra alojada en el PILP. Estas becas permiten que los jóvenes se incorporen al polo tecnológico de San Luis”.

Cristian Moleker, en tanto, explicitó el objetivo del convenio: “Buscamos generar un instrumento más para que los chicos estudien y se inserten rápidamente en el mundo laboral. Este requiere perfiles capacitados con una buena base en programación”.

¿En qué consiste la beca?

Al inicio de la carrera, los chicos recibieron: una netbook educativa, alojamiento en las residencias universitarias ubicadas en el campus de la ULP y un pago mensual de $800. Además de estos beneficios, los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales en las empresas del PILP.

Durante nueve meses, la Cámara de Software de San Luis becará a 36 alumnos de la carrera Desarrollador de Software.

Durante nueve meses, la Cámara de Software de San Luis becará a 36 alumnos de la carrera Desarrollador de Software.