Desde la ciudad de La Punta, la comitiva de la ODEPA llegó hasta el Trinquete de Pelota Vasca ubicado en la ciudad de San Luis. Instalaciones inauguradas el año pasado para el Mundial que se disputó en diciembre.

Allí los visitantes fueron recibidos por el presidente de la Asociación de Pelota Paleta de San Luis, Mario Noé Estévez (hijo) y el arquitecto Federico Franco, quien estuvo a cargo de la obra y brindó la explicación técnica de las instalaciones.

La comitiva panamericana terminó su recorrido en Estancia Grande Polo Club

La comitiva panamericana terminó su recorrido en Estancia Grande Polo Club

En primer lugar, el arquitecto Franco detalló que la ubicación es estratégica. Que el trinquete está en el centro de un pulmón verde, como lo es el Parque IV Centenario y a la vera de la autopista, una vía neurálgica de comunicación vial con el resto de la provincia.

La principal innovación de esta obra, son sus dos paredes de vidriado doble laminado de alta resistencia, que le permite al público una visibilidad absoluta de la competencia. En Sudamérica no existía la posibilidad de contar con una cancha que pueda ser observada por 600 personas sentadas en su butaca individual.

El trinquete fue testigo de la visita de la ODEPA

El trinquete fue testigo de la visita de la ODEPA

Por otra parte, también se diseñó pensando en la inmediata transmisión de todo lo acontecido en un torneo. La conectividad wi-fi es permanente y la luminosidad de las instalaciones, permite la filmación en alta definición, lo que también se tuvo en cuenta a la hora de definir el color del piso de la cancha, de un gris plomo que hace resaltar el blanco de la pelota reglamentaria para un seguimiento óptimo de la competencia.

Finalizada la explicación, el Arq. Franco, le presentó al Presidente de la ODEPA, a uno de los pelotaris más reconocidos, campeón mundial y medalla de oro, Jorge Villegas. El puntano, al ser consultado por Vázquez Raña sobre su paso por México, dijo, “siempre que he participado en campeonatos en México he salido campeón, es mi segunda casa”, bromeó el pelotaris.

Adolfo Cambiasso recibe de Vazquez Raña el trofeo luego del Partido de las Estrellas

Adolfo Cambiasso recibe de Vazquez Raña el trofeo luego del Partido de las Estrellas

En la oportunidad, junto a sus hermanos, los deportistas brindaron una exhibición de pelota paleta especialmente preparada para los visitantes.

Por último, la delegación evaluadora encabezada por el Presidente de la ODEPA, finalizó su recorrido en las instalaciones de Estancia Grande Polo Club, donde pudo apreciar las instancias finales del partido exhibición en el que Adolfo Cambiasso, el mejor jugador de polo del mundo, encabezó el equipo visitante, que cayó ante estancia Grande por tan sólo un tanto, 8 a 9. .

el recorrido por los escenarios deportivos terminó con un partido de polo

el recorrido por los escenarios deportivos terminó con un partido de polo

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO