lunes, 22 abril de 2013 | 11:05

Inauguraron aulas en el Centro Cívico

El Gobierno de la Provincia inauguró las obras de refacción y remodelación del Centro Cívico, para que puedan comenzar a funcionar allí las aulas de la casa de altos estudios.

Se trata de obras de refacción y ampliación en las instalaciones del Centro Cívico cedidas en comodato a la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

La apertura del acto, estuvo a cargo de la rectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Dra. Gladys María Ciuffo, quien destacó la importancia de las obras y manifestó que es un gusto iniciar las actividades con las obras terminadas. “Estamos construyendo un futuro para nuestra Provincia”, afirmó.

El Arq. Emiliano Gutiérrez, de la constructora San Luis SAPEM, brindó detalles de la obra, que significó una inversión en partes iguales,  entre el Gobierno Provincial y la Universidad, superior a 1,6 millones de pesos.

La nueva Universidad de Villa Mercedes, cuenta actualmente con 1.500 alumnos y funcionará en el segundo piso del Centro Cívico de Villa Mercedes. La nueva estructura remodelada, tiene 17 aulas, sanitarios, sala de reuniones SUM y todas las comodidades para el desarrollo de la educación.

“Hoy es un día histórico” señaló el Primer Mandatario Provincial, y agradeció a todos los que trabajaron para concretar este proyecto. “Desde que asumimos fue una de las primeras obsesiones que tuvimos y nos pusimos en marcha para concretarlo”, aseguró Poggi.

“Firmamos un convenio donde cedíamos este piso. Tribunales se trasladó al nuevo edificio y este piso se cedió a la Universidad”, explicó el Gobernador y destacó que San Luis actualmente cuenta con cuatro universidades importantes, tres públicas y una privada: Universidad Nacional de San Luis, Universidad de La Punta, Universidad Católica de Cuyo y la Universidad de Villa Mercedes.

Al finalizar el acto, el CPN Claudio Poggi, recorrió las obras, acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz, el intendente local, Raúl Merlo, la Senadora Nacional, Liliana Negre de Alonso, funcionarios municipales y gubernamentales.

La rectora de la Universidad de Villa Mercedes

La rectora de la Universidad de Villa Mercedes

El Gobernador destacó la obra que permitirá afianzar la universidad

El Gobernador destacó la obra que permitirá afianzar la universidad

Desatado de cintas: las autoridades inauguraron las ampliaciones

Desatado de cintas: El Gobernador y el Vicegobernador junto a las autoridades inauguraron las ampliaciones

Luego de la inauguración recorrieron el lugar

Luego de la inauguración recorrieron el lugar

 

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Rectora

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO