martes, 30 abril de 2013 | 13:46

La 2° edición comenzará en junio

La propuesta apunta a generar una mayor participación y transparencia en las actividades del Gobierno y la Administración Pública.

Las clases comenzarán el 1° de junio y serán dictadas en la sede del Instituto Tecnológico de la ULP, Av. Lafinur 840, de la Ciudad de San Luis.

La Universidad de La Punta (ULP) junto a la Fundación Gestión y Desarrollo y Prince Consulting, llevarán adelante la segunda edición del Diplomado en Gobierno Abierto y Open Data: un programa intensivo presencial, destinado a funcionarios y empleados públicos provinciales y municipales, miembros de ONGs y profesionales afines, que deseen formarse en este campo.

¿En qué consiste el Diplomado en Gobierno Abierto y Open Data?

Diseñado para brindar un conjunto interdisciplinario de conocimientos y experiencias relativas al “estado del arte” del Gobierno Electrónico y Abierto, la Gestión de Datos Abiertos y la participación ciudadana, el Diplomado tiene por objetivo generar una mayor colaboración y transparencia en las actividades del Gobierno y la Administración Pública.

Entre los contenidos figuran economía digital, Open Data y crowdsourcing así como Big Data y el uso evolutivo de las TIC. Estos y otros temas serán abordados por el equipo docente que integran: Alejandro Prince, Lucas Jolías, Oscar Oszlak, HenochAguiar, Carlos Brys y RudiBorrmann.

Clases y costo 

El Diplomado consta de 45 horas cátedra presenciales, distribuidas en 9 módulos quincenales de 5 horas cada uno. Las clases se dictarán los sábados, de 9 a 14.00, en la sede del IT.

El costo del curso es de $2.000, monto que podrá ser abonado en dos cuotas de $1.000.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

diplomado gobierno abierto