lunes, 29 abril de 2013 | 15:23

Mañana comienza el Taller de sensibilización turística y gestión organizacional en Merlo

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa Turismo, en conjunto con la Municipalidad de Villa de Merlo organizaron un taller destinado a prestadores de servicios turísticos de esa localidad para capacitarlos en el Sistema SIGO.

El SIGO -Sistema Inicial de Gestión Organizaciones- es una herramienta de gestión accesible y de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

La actividad será en el Salón de Utilidades Múltiples “La Quinta Resort”, calle Ramón González 500 – Piedra Blanca – Merlo, el próximo 30 de abril de 10:00 a 13:00. El Lic. Oscar Bustos, implementador del Sistema Argentino de Calidad Turística, estará a cargo de la disertación.

Sistema SIGO

Tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

Metodología SIGO

Los empresarios o gerentes reciben una guía para implantar el SIGO en empresas turísticas. El material de implementación del SIGO está estructurado para que el empresario lo aplique directamente. Se presenta en dos partes: un Manual de Implementación y el Material Didáctico de Capacitación, que pueden ser empleados en forma separada.

Programa del taller:

Sensibilizar sobre la herramienta SIGO, perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística,  beneficios, manual de implementación –procesos de implementación – responsabilidades y obligaciones de las partes – logística – futuras fechas de implementación.

Inscripción

Ministerio de Turismo y las Culturas / Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística. Edificio de Turismo Av. Illia y Junín / teléfono 4423479 interno 43 / capacitacionturismo@sanluis.gov.ar.

Municipalidad de Villa de Merlo / Secretaría de Turismo de Villa de Merlo, tel.: 02656-476078 / turismo@villademerlo.gov.ar

 

La actividad será en el Salón de Utilidades Múltiples “La Quinta Resort”.

La actividad será en el Salón de Utilidades Múltiples “La Quinta Resort”.