lunes, 29 abril de 2013 | 12:21

Con éxito concluyeron las actividades aniversario

El Programa de Las Culturas realizó un positivo balance de la semana de festejos donde hubo una variada agenda de espectáculos para todos los gustos.

Con entrada libre y gratuita, y diferentes temáticas para todas las edades, la Casa de Las Culturas festejó su primer año institucional.

La noche del pasado 20 de abril comenzó una semana muy especial con la inauguración de la muestra itinerante “Tour fotográfico por la ciudad de San Luis”, y la actuación del Coro de Adultos, Coro de Niños, y Camerata de Jóvenes guitarristas.

Este sábado concluyeron los shows especiales tras una intensa actividad en el Centro Cultural con ciclos de poesía, tango, canto y danza. Participó “Pintacuentos”, con una serie de actividades para los más chiquitos, y tuvo su espacio “La Palabra Desnuda”, con su Ciclo de Poesía, y espectáculos musicales.

En la oportunidad hubo charlas y reflexiones en torno al idioma castellano y su influencia en la literatura mundial, con lectura de textos y poemas a cargo de integrantes del Taller Literario de la Casa de las Culturas.

El miércoles se presentó el grupo “Otoño Tango Club” con canto y danza. El espectáculo estuvo a cargo de destacados exponentes locales del género del 2×4.

El jueves actuó el grupo folklórico de San Luis “Savia Nuestra”, donde la gente disfrutó de música y danzas nativas.

El viernes, en el Museo Provincial “Dora Ochoa de Masramón”, se realizó la inauguración de la Exposición “Humor, SH SH SH…” con obras del reconocido ilustrador humorístico, Heraldo Mussolini.

Una nutrida muestra de colectividades, tuvo lugar toda la jornada del viernes y sábado en el Centro Cultural. También el sábado se presentó el Grupo de músicos locales “Aironova”, con interpretaciones de música latinoamericana y ritmos brasileños.

El Coro de Adultos actuó en la Casa de las Culturas

El Coro de Adultos actuó en la Casa de las Culturas

Los más chicos también tuvieron su espacio de actuación

Los más chicos también tuvieron su espacio de actuación

La Camerata de Jóvenes Guitarristas

La Camerata de Jóvenes Guitarristas