Mañana a las 9:30 comienza a dictarse el primer módulo de capacitación en Educación Ambiental que llevará adelante el Ministerio de Medio Ambiente junto a la Fundación Espacios Verdes, financiada por el Fondo para las Américas.  Este primer módulo abordará el problema de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.

Luego de las acreditaciones, a las 10:00, la jefa Subprograma Fiscalización Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y autora del proyecto, Gabriela Romero, realizará la presentación de la capacitación.

El primero en disertar será el periodista, investigador y autor del libro Inundados. La comunicación ambiental en la crisis, Gustavo Márquez. Posteriormente, se abordará la problemática de los residuos con una exposición a cargo del gerente del  Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente,  Gabriel Messina.

La capacitación se reanudará después del almuerzo para hablar sobre el reciclado de telgopor. Disertará el agente asociado a Programas de Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), especialista  en Separación de RSU  y Reciclado de plásticos, Humberto Koike.

Concluirán la jornada las especialistas Analía López y Eliana García. La primera, en proyectos de educación y comunicación ambiental orientados a la gestión de residuos sólidos urbanos y la segunda, en capacitación sobre Residuos Sólidos Urbanos en instituciones, escuelas, e industrias.

Antes de finalizar, a las 17:30, se realizará el acto de lanzamiento del proyecto Responsabilidad en Educación Social Ambiental (RESA).

Éste es el primer módulo de un cronograma de actividades que se desarrollará durante cuatro meses. Allí se incluye un concurso de artes plásticas y narrativa de temas ambientales, destinado a estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de Merlo, Carpintería y Los Molles. Habrá premios para los cursos y las escuelas ganadoras.

Como último módulo se brindará una capacitación en calidad de servicios a microoperadores de Turismo en la zona de Comechingones, teniendo como eje el Ecoturismo.

También se realizará un Seminario de Capacitación en Gestión Ambiental destinado a intendentes y agentes de las municipalidades, delegaciones y comisionados municipales.

Se llevará a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y se extenderá por cuatro meses.

Se llevará a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y se extenderá por cuatro meses.